¿Pierdo el paro si me hago comunera en un CB para alquilar una nave de la que tengo parte? Gracias

Buenos días. Me proponen mis hermanos formar una CB para alquilar una nave que tenemos en común. Actualmente estoy cobrando el paro, ¿perdería este derecho?. Por otro lado, supongo que alguno de nosotros tenemos que ser autónomos, ¿cuantos? ¿qué funciones tiene el que lo sea?

{"Lat":41.6131273581561,"Lng":-4.71435546875}

1 respuesta

Respuesta

Los comuneros de una C.B han de estar de alta en autónomos, por lo que no estarías desempleado.

De todas formas, cuando te vas a dar de alta de autónomos y te quedan más de 90 días por cobrar prestación por desempleo puedes solicitar la capitalización del paro, es decir, solicitar todo el paro que te resta por cobrar que te lo den todo junto (si quedan más de 90 días) para darte de alta de autónomos. Te pedirán una serie de documentación en el SEPE (antes INEM), como facturas proforma de inversiones que fueras a hacer y si no haces inversiones te lo dan en cuotas de SS. Pide cita al INEM, perdón al SEPE y que examinen tu caso concreto.

Muchas gracias por responder a mi pregunta. En general me ha valido para moverme más ante la alarma. Pero luego me he enterado de un caso particular, sino vas a trabajar en la CB, y esta es sólo para alquilar bienes compartidos no se pierde el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas