Concesión del bar piscina

Para empezar disculpa si la pregunta no tiene nada que ver con tu actividad, voy a hacerme cargo del bar de una piscina municipal, y tengo que presentar una especie de proyecto para entrar en el concurso de licitación o algo así, y no tengo ni idea de por donde empezar, ¿no podrás orientarme en que página puedo encontrar algún modelo o algo que me sirva de guía?.
¿También quería saber si ese tipo de negocio funciona como un bar normal? Es decir tiene licencia de apertura, pero yo ahora cuando lo monte tengo que pasar inspecciones etc.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente, el proyecto debe redactarse según los requerimientos del pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento correspondiente. En él se detallan las condiciones necesarias y su misión con el proyecto es el de aportar la oferta más atractiva para el municipio.

Dicho esto, te aconsejaría que te centrarás en crear un sólido plan económico-financiero (suele ser lo más leido dentro de cualquier proyecto). Aquí te dejo un modelo ejemplo para hacer el mismo.

http://blog.educastur.es/eidistanciaalfonso2/files/2011/01/ejemplo-proyecto-parcial-2-distancia.pdf

En otro orden de cosas, y para conseguir, no sólo aportar credibilidad a tu empresa de cara a la presentación, sino también conseguir aclararte la visión de tu negocio, te recomiendo que hagas un completo plan de negocio, que no sólo incluya el plan económico-financiero, sino cosas como plan de marketing y similares. Una buena web donde encontrarás un guión para realizarlo es la siguiente:

http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-y-apoyos/realiza-tu-plan-de-negocios/080192/plan-negocios-business-plan-arma-tu-plan-negocios-como-comenzar/

Respecto a tu otra pregunta, sí. Tu negocio es similar en funcionamiento a cualquier otro bar. Lo único diferente en este caso es que, para conseguir la licitación has tenido que presentarte a concurso y pagar el dinero que marcas en tu oferta para poder ponerlo en marcha. A partir de ahí, todo lo demás es igual al resto de los bares.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, no tengas problema en comentarla, para eso estamos.