¿Alta en IAE sin facturación pero pagando facturas?

Hola,

Hace 2 semanas constituimos una SL entre dos socios con un capital social de 3000€. Hasta dentro de 6 meses no tenemos esperado tener un producto por el que podamos facturar a nuestros clientes. Pero sí tenemos que pagar 3 facturas a un proveedor de unos 3000€ cada una (ya hemos pagado una).

Mis preguntas son:

- ¿Tenemos que darnos de alta en el IAE (modelo 036-037) ya, o podemos esperar hasta dentro de 6 meses que emitamos facturas y cobremos?
- ¿Puedo darme de alta en el IAE dentro de 6 meses cuando cobre la primera factura y entonces deducirme el IVA de las 3 facturas que he pagado anteriormente?

- ¿Si me doy de alta en el IAE, debería darme de alta como autónomo administrador de la SL, o como hasta dentro de 6 meses no voy a trabajar no es necesario?

- Si quiero hacer una "aportación dineraria como socio que no supone aumento de capital social" de unos 6000€ ¿Tengo que presentar el "modelo 600" en la "delegación de Hacienda de la Comunidad de Madrid" para legalizarlo o simplemente hacer una transferencia a la empresa?
- ¿Tengo que tratar esta aportación como un préstamo mío a la empresa y hacer un tratamiento contable de los intereses o es una simple línea de crédito?

Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que daros de alta en el IAE en cuanto comience la actividad, también tendrías que darte de alta como autónomo.

No tendrías que hacer el modelo 600..

Teléfono de Asesoramiento Gratuito: 900525249
Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente de autónomo.
Además puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas