Importancias de la trazabilidad para empresa de venta de bebidas, snack. Y productos congelados.

Me gustaría saber que importancia tiene para una empresa de venta de todo tipo de bebidas, snacks y productos congelados su trazabilidad, ya que una de las padtidas que quiero encontrar para un programa informático para la empresa es esa pero quiero saber que de importante es. Muchas gracias.

Respuesta

La importancia de la trazabilidad en ese tipo de industrias es fundamental. Atendiendo únicamente (por ejemplo) al control de calidad, gracias a la trazabilidad es posible detectar un producto mal envasado (cuando se fabricó, en que turno, que personas trabajan, que máquina realizó el proceso, que día, etc, etc)

Habitualmente este tipo de empresas trabajan por lotes por la dificultad de realizar la trazabilidad unitaria por producto.