Mi hermano y yo queremos montar una empresa pero queremos estar de alta en régimen general

Mi hermano y yo queremos montar una empresa pero queremos estar de alta en régimen general, es decir, no de autónomos ¿hay alguna manera?¿se puede hacer?, andamos un poco perdidos .

Gracias

Respuesta

¿Por qué este interés? Hay alguna opción, pero tenéis que decirme algo más,

¿Lo dos en el régimen general? ¿Posibilidad de incorporar otro socio?

por el tipo de cotización,baja,derecho a paro,en fin andamos bastante verdes en todo esto y es por informarnos,no sabemos si se puede o no,agradecería cualquier orientación al respecto.

?otro socio?no se si mi madre se podría embarcar o tiene que ser ajeno?

?puede ser mi hermano o yo de autónomo?los dos?

un millón de gracias

Vale: ¿Hay convivencia? Si hay convivencia no se puede contrata laboral.

Dime por favor qué años tenéis tu hermano y tu, si hay alguna discapacidad.

Dime también de qué sería la empresa que tenéis en mente, Tipo de actividad.

no hay convivencia, mi edad 37 , mi hermano 31, no hay discapacidad ninguno de los dos

es una empresa de arreglar palets y venderlos ,

- Opción 1. Podéis poner de titular a tu madre y que os contrate laboral a los dos, pero ella tiene que pagarse autónomos (255 euros al mes mínimo)

Estaríais los dos en el régimen general, cotizando por paro y todo eso.

- Opción 2. Crear una sociedad limitada laboral, se necesita mínimo tres socios y que trabajen dos, puede ser el caso. Iríais al régimen general.

- Opción 3. Que monte la empresa un hermano y contrate laboral al otro.