Minutas por servicios fiscales y laborales

Hola, quiero montar una asesoría laboral y fiscal, y me gustaría saber si es posible que me informarás cuales son las minutas, que de forma general se viene cobrando por estimación directa, directa simplificada y módulos.
También cual suele ser la minuta por la contabilidad, impuesto de sociedades e Iva. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aspecto de la pregunta es de de difícil solución, el motivo es que estamos hablando de prestación de servicios por parte de profesionales liberales.
Aun cuando intentas acotarme la respuesta, al concretarme servicios, insisto es difícil
De todas maneras vamos a dar unas pautas orientativas:
a.- En lo referente a servicios estandarizadios, como los que meplanteas de estimación directa, módulos, etc. Pues bien depende mucho de tu mercado, prestigio, de si es un sólo acto o llegas a un acuerdo al objeto de darle más servicios. Una fórmula, es hacer una prospección entre profesionales ya asentados de la zona que puedan ser competidores directos, lo cual mediante consulta directa o a través de un conocido planteándoles que les cobrarían por tal y cuál servicio o por todo un año de servicios, etc. Suele ser una forma de ver por donde se mueve el mercado.
b.- Minuta por la contabilidad, impuesto de sociedades, etc. Dependerá del tipo de acuerdo que tengas con cada cliente, pues ahí ya son clientes a los que les realizas estos trabajos, y deberás valorar los pagos que realizaras por inscripciones, tiempo en instituciones, registros y otros.
¿A nivel orientativo una renta de las que hoy en día se realizan por el borrador de hacienda y de forma correcta se cobrar de 150? ¿A 250?, ya no hablemos de rentas más complejas.
Te voy a poner varios casos concretos:
- Una gestión de un despacho, a un cliente de toda la vida en el Colegio de Notarios referente a una escritura de un protocolo de Notario muerto, ¿y ya su protocolo en el colegio hace 2 meses minuta de 800?, trabajo que un pasante del despacho realizado en dos gestiones junto con cantidad de otras cosas.
- Estudios de situación de la empresa, ¿de orden sencillo por menos de 3000? No encuentras nada, sin ir a las asesorías importantes.
- ¿Minutas de 300 ó 500? Hora son normales, en este mundo.
Osea, que tendrás que adpatapte a tu situación personal, a lo que se este xcobrando en el mercado en donde te mueves.