Autónomos y licencia fiscal

Me gustaría que me ayudaras. Mi duda es la siguiente. El padre de mi novio tiene una pescadería a nombre de mi chico pero que regenta su padre. La quiere traspasar y ha dado de baja en el régimen de autónomos a mi novio, también ha cerrado la pesacdería. Pero le sigue manteniendo en alta en la licencia fiscal. Cómo no sé con certeza qué significa cada término, mi pregunta es. ¿Puede seguir dado de alta en la licencia fiscal y no seguir cotizando como autónomos? La pescadería como te digo la ha cerrado.
Para que mi novio no tenga nada más que ver con este negocio, ¿de cuántos sitios tiene que darlo de baja?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pregunto es cómo el padre de tu novio ha conseguido dar baja en autónomos a tu chico, sin haber causado baja en el i.a.e.
Dejando a un lado eso, el tener un i.a.e. de actividad mercantil a tu nombre, implica el ser trabajador por cuenta propia, por lo que está obligado a cotizar en el r.e.t.a.
A tu chico le van a pedir las cotizaciones en autónomos desde la fecha de baja en autónomos, hasta la fecha de baja en el i.a.e.
Tiene que darle de baja en el i.r.p.f., i.a.e. y por supuesto en autónomos, pero previamente en los dos primeros censos de hacienda.