Tengo un curso de asistente inmobiliario y he pensado montar una empresa de limpieza ¿Qué hago?

Primero he de felicitarte como persona ya que esto que haces me parece muy loable y meritorio.
Tengo 20 años y tengo los cascos quebrados de tanto pensar en negocios.
Soy estudiante y además trabajo. Tengo un curso de asistente inmobiliario por lo que en principio pensé en montar una inmobiliaria pero me metería hasta las cejas de deudas viviendo en Alcalá de Henares cuando esto está lleno de inmobiliarias y los peces gordos (todos sabemos quién son) funcionan por franquicia, aro por el que, por otra parte, no pienso entrar.
He pensado en una empresa de limpieza, limpiando suelos con mopa y cristales, ya sabes, poca inversión.
¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo me doy a conocer? ¿A quién le da seguridad una empresa de un chico tan joven por muy seria que a posteriori sea?
Alcalá es muy grande, tendrá unos 200.000 habitantes, creo, está en expansión. Te agradecería que me dijeras ideas de negocios (para chicos jóvenes, ¿lo digo por lo de la credibilidad que influye mucho)en una ciudad en expansión con una inversión de no más de 6000? Aprox.
Respuesta
Ante todo, mi agradecimiento por sus comentarios.
En cuanto a la pregunta, es bastante complicado montar un buen negocio cuando se es joven.
Si quisiera dedicarse a los servicios, requeriría hacer alguna alianza para poder lograrlo, o bien, solicitar franquicia en otra área.
Es difícil para un joven ser respetado porque normalmente se piensa en inexperincia y falta de conocimiento.
Si desea el área de servicio, no queda más que aliarse con más personas, mayores que usted para moverse.
Considero que asociarse es lo mejor, pues muchas veces piensa uno que las alianzas sólo generan problemas a la larga, pero cuando todo se arregla legal clara y correctamente, no tiene por qué haber problemas.
Pienso que el área de ventas, es decir, el comercio puede redituar más y no necesita un grado de credibilidad, pues para lasventas no se exige algo así. Si a lo anterior agrega que puede aliarse, el poder adquisitivo y de ventas puede mejorar bastante.
Píenselo.
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo
Muchas gracias por el consejo pero me gustaría que me concretaras un poco más en cuanto al campo de ventas que me has sugerido; ¿Comercial?
No sé qué tipo de negocio quieres decir.
Gracias
Sí, así es. Las ventas pueden ser mejor salida. Lo que es epueda vender dependerá de la región, es decir, necesita segmentar su mercado y elegir aquello que considere que puede venderse más.
Hay que analizar qué hace más falta y juntar su dinero para adquirir a buen precio las cosas y así poder vender lo que la gente más necesita. El comercio es una alternativa provisional en lo que puede usted tener más edad. Sirve para ir adquiriendo experiencia y así lograr mejores metas en lo futuro.
Necesita analizar qué hace falta y el status de la comunidad, además de revisar la disposición de la gente a comprar sus productos.