Rumores!

¿Ayer me comentó un amigo que en España puedes facturar hasta 3000? Ilegalmente, es decir cualquier ciudadano de apie puede hacer facturas( ¿sin supurar ese tope de 3000?)Sin que le pillen.
¿Es verdad? ¿Y si es verdad como puede ser eso?
Gracias.
Nanoo

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto, ni de lejos ... es un falso rumor que además es peligroso.
1. Cobrar IVA sin ingresarselo a Hacienda es un delito de apropiación indebida.
2. Facturar sin declarar los ingresos en el IRPF es una falta fiscal que acarrea multas, intereses, etc.
El tema viene de la Declaración Anual de Operaciones, en donde solo se declaran las operaciones anuales de más de 3.000 euros ... las inferiores no se declaran, pero están a disposición con sus facturas y justificantes de los inspectores de Hacienda que pueden requerir cualquier documento en cualquier momento.
Mucho cuidado con esos rumores ...