Autónomo y Especialidad en Enfermería

A ver si me la pueden solucionar, además me urge.
Soy enfermero y podólogo. Tengo una consulta de podología, soy Titular de la explotación, único trabajador y estoy dado de alta como Autónomo. He aprobado como enfermero un examen para hacer la especialidad de enfermería (parecido al MIR de los médicos) pero según la LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en el apartado 20.3.a) Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo.
La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa, con excepción de los estudios de doctorado
Por lo que no puedo continuar siendo autónomo, mi pregunta es ¿Puedo continuar siendo Titular de la consulta (dejando de ser autónomo porque no me dejan por ley, dejando de trabajar en la consulta) y contratar a alguien para continuar con la actividad? O esto continúa siendo incompatible.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que nadie te contesta, te cuento mis impresiones. ¿Estás seguro que tienes que dejar de ser autónomo? Si tienes más del 30% de participación en una sociedad estás obligado a serlo. ¿Es qué no puedes tener acciones de una sociedad en la que ni siquiera trabajas?
Tengo referencias de algún caso similar en la administración en el que se venía desarrollando una actividad formativa que en nada afectaba al trabajo. Se detectó por parte de la administración y se comunicó para que aclarase y al final se solucionó dando de baja la otra actividad. Esto es la administración antes de actuar avisa.
En cuanto a la titularidad del centro el titular del centro es el que tiene que firmar la memoria sanitaria y aportar su titulación, no está obligado a estar presencialmente en el centro médico pero toda la documentación debe estar a nombre del titular.
Puedes preguntarlo en sanidad
Puedes ver más información sobre centros médicos aquí
Licencia Centro Médico
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-