Licencia de apertura URGE

Hola buenas noches. Ayer estuvimos viendo un local en el cual tiene licencia de alimentación, pescadería, charcuteriacarniceria, dulces, etc..
Lo cual quiero montar una frutería, pero tengo una duda me ha comentado la dueña del local que me ponen ami nombre dicha licencia para poder ejercer ese trabajo..
Lo que no se hasta que punto es legal eso.Si eso vale o no vale dicha licencia...
Otra cosa que me ha exigido un 18 % al mes sumado al renta mensual que debo darla al mes. ¿Esto de 18 % de donde lo ha sacado? ¿Puedo alquilar este local con estas condiciones?
Por favor respóndame lo más urgentemente que puedan...
Un saludo
Y mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por un lado, la licencia es obligatoria para el titular de la actividad y la tramita el ayuntamiento, en muchos ayuntamientos es posible solicitar un cambio de titular si la actividad es la misma (como así parece), pero en otros no. Es necesario que pregunte tal cuestión en su ayuntamiento, preferentemente con los técnicos municipales...
Por otro lado los alquileres de local de negocio tienen que pagar IVA en este caso el 18%. Ademas, se realiza una retención del 19% (todo ha de figurar en la factura) que usted en lugar de pagar directamente a la propietaria, ingresa trimestralmente en la Agencia Tributaria.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le ayude con la revisión del contrato, las obligaciones fiscales que tendrá y el tema de la licencia, previo a entregar cualquier cantidad económica para el alquiler.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas