¿Cómo podemos mi mujer y yo cobrar de nuestra S.L?

Muy buenas y gracias por adelantado!
Le cuento. Mi mujer y yo estamos en paro y nos van a conceder un ICO para montar nuestra empresa.
Mi pregunta es: ¿Cuál es la fórmula para poder tener dinero para vivir? ¿Podemos tener nómina y seguridad social ambos? Por que me imagino que lo que no puedo hacer es coger dinero del ICO para mis gastos sin justificarlo...
¿Tendríamos qué pedir un préstamo personal además del ICO para poder ir viviendo?
¿Tendría otra persona que constituir la sociedad por nosotros para contratarnos?
Como puedes ver estoy bastante perdido en estos temas... ¿Cuál sería la mejor fórmula?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primeramente, si la vais a montar, y estáis en paro tendrías primero que haber analizado el haber aprovechado el tema del desempleo para que os subvencionen los recibos de autónomos, aunque creo que solo lo harían si montarais una sociedad cooperativa y para eso necesitaríais tres, bueno ( también para eso tendríais que tener mucho desempleo acumulado para que interesara). La forma de obtener dinero, es que vosotros si por ejemplo es una sociedad limitada, os nombrareis en la constitución como admnistradores solidarios de la sociedad, y ejerceréis vuestra función con una remuneracioin, con lo cual, estando dados de alta en la sociedad, domiciliareis el autónomo en la cuenta de la sociedad y luego el despacho que os haga las nominas, y el tema contable, ( que podría ser el mio perfectamente je je), os hará una nomina a cada uno por el importe que se considere contable y fiscalmente más conveniente. De esa formma serias el gerente administrador de tu propia o de vuestgra propia empresa y tendríais una nomina, ( aunque no pagarías seguros sociales, solamente el recibo de autnomo que el mínimo es de unos 255 euros).
Si quisierais estar contratados en régimen de cuenta ajena ( como un empleado normal con paro y todo esto), tendrías que tener menos de 25% de la empresa, si no la Tesorería Gral de la SEguridad social, te obliga a darte de alta en autónomos.