¿Voy a hacer un traspaso de 55000? Sin factura

¿Estoy pendiente de un traspaso y me comenta los dueños de la tienda que quieren 55.000? Pero que lo quieren en b, porque si no la dueña del local se quedaría un 25%, que dice que lo tienen en el contrato, ¿y qué si no acepto así ahí quien se lo queda con esa condiciones y que me haría facturasde mobiliario de este importe para yo alegar perdidas de local?, ¿Me puede perjudicar esto? Hola, voy ha hacer un traspaso, y soy nueva nunca he tenido negocio, me voy a buscar un gestor .
La pregunta es si me puede perjudicar en algún caso hacerlo todo en b, al hacer la declaración de la renta, a subvenciones ...
¿Y si es mejor que me haga cada año o cada seis meses factura por mobiliario de tienda hasta llegar a 55.000?
Pero me gustaría que me resolvieras estas dudas lo de la
, y también cuanto me puede suponer los gastos de traspaso aparte del dinero que piden por el, la licencia de apertura y el arquitecto me la ceden y se haría un contrato nuevo por 10 años,
ahora quedarían 8 años y medio
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No veo ningún problema. Es más, creo que te beneficia, por lo siguiente:
Si te hacen una factura por inmovilizado por 55.000 euros, IVA incluido supongo, te podrás deducir dicho IVA en la primera declaración que hagas, por lo que te costará un 18 por ciento menos. Además no es un gasto si no una inversión, contablemente hablando.
En cambio si se hiciera un contrato de traspaso con el fin de continuar la actividad, esta operación está exenta de IVA, por lo que no podrías recuperar nada por esta vía.
Solo asegurate de que el IVA esté incluido en los 55.000 euros cuando te hagan la factura por el mobiliario, y de que el dueño del local no te pondrá ningún problema al no haberse llevado su parte.
Muchas gracias, por responderme, la respuesta ha sido muy rápida, estoy muy contenta con esta página, la voy a poner en mis favoritos .
Gracias a vosotros nos hacéis la vida un poco menos complicada .
Un saludo