S.b. Ó s.civil

Hola, voy a montar con mi pareja una tienda de animales más particularmente una franquicia y quiero saber que opción nos conviene más, en las dos recibimos una subvención cada uno por ser menores de 30 y 35 años pero mi duda es en cual de ellas podría incluir taxi, comidas, desplazaminetos y demás gastos como gastos de empresa para declarar más gastos en la declaración de la renta.
Gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las CB y las SC se rigen por la misma normativa (el Código Civil) y esa normativa no hace referencia a efectos fiscales por tanto en cualquiera de las dos formas estarás afecto a las normativas tributarias mercantiles y por ello debieras de conocer cuales son los gastos que podrás o no desgravarte respecto de la actividad.
Todos los aspectos que determinas como gasto a desgravar tienen que estar afectos al negocio y con vehículos industriales de lo contrario existen límites que debes conocer o Hacienda los considerará auto-consumos que deberás abonar posteriormente y que con las nuevas normativas en la mano te pueden costar sustos muy caros.
Sugiero que contrates un gestor que te asesore respecto a los gastos que en cualquier caso puedas desgravar.
No es buena política quieren engordar la factura fiscal de gastos con los tiempos que corren porque el estado quiere recaudar y miran el fraude con lupa así como los gastos que no tienen consideración de desgravables. Por otro lado, le indico que en derecho "el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento", así que, no podrá alegar desconocimiento para ampararse de las posibles sanciones tributarias.