¿Puedo hacerme autónomo si estoy trabajando?

En la empresa donde trabajo se me acaba el contrato y se que no voy a renovar, y quiero tantear algún negocio online, ahora que tengo unos meses "sin peligro", mi duda es más que si puedo hacerme autónomo, que supongo que si, que pasará cuando me despidan, si podré recibir paro o solicitarlo para la creación de mi negocio. Osea resumiendo, lo ideal seria crear la empresa con el dinero del paro que puedo pedirlo de golpe como ayuda, pero si creo la empresa unos meses antes para ir tanteando el terreno en teoría no me habré quedado en paro por lo que imagino que no podré solicitar la ayuda. ¿Alguien puede confirmar o desmentir mis teorías?.
Respuesta
La realidad es la siguiente: si montas la empresa (lo que significa que recibes las facturas correspondientes con fecha anterior a darte de alta en el paro) o bien te das de alta en autónomos, en el momento en que te despidan te encontraras que:
A) No tienes derecho a prestación por desempleo, al estar de alta en el Régimen de Autónomos en el momento de la baja en el Régimen General.
B) Si bien la anterior ya excluye la capitalización por desmpleo, una de las condiciones es no montar la empresa hasta presentar la documentación de solicitud, por lo que no te aceptarían ninguna de las facturas previas como justificante del destino del pago único.
Gracias por contestar.
¿Entiendo entonces que lo mejor es estarse quietecito y esperar a que me despidan para mover ficha no?
En ese caso, ¿qué pasaría si pido el dinero del paro para montar mi empresa y en 3 o 4 meses decido cerrar porque no va bien?
En cuanto a lo primero, sí. Respecto a lo segundo, faltaría más que pasara algo y te exigieran algún tipo de responsabilidad, al fin y al cabo has arriesgado el dinero de tu prestación, ¿encima te tienes que meter en un problema si no funciona y has de cerrar? No funciona así. Ese dinero se descuenta de tu prestación y te quedas sin derecho hasta que vuelvas a cotizar