Busco consejo para crear una empresa de asesoría y diseño de imagen

Buenas tardes;
Permíteme presentarme, mi nombre es Patricia, soy una persona proactiva y de actitudes, hace unos meses que estoy en el paro, llevaba 17 años trabajando en una empresa, que hace cuestión de unos meses ha cerrado, y esto me lo he planteado como una oportunidad de hacer realmente lo que me gusta, que es la moda. Llevo años confecionandome y diseñando mi propia ropa, mis allegados siempre recurren a mi cuando tienen algún evento. Tengo muy buen gusto e inconscientemente creo tendencia, digo esto ya que no es raro, que me acaben preguntando donde me he comprado esto o aquello.
Lo que tengo en mente es como una asesoría de imagen, donde pudiera aconsejar e incluso llegar a diseñar y confeccionar, pero la verdad que no tengo ni idea, por donde empezar, me gustaría que me informaras un poquito de como va esto.
Un Cordial Saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Patricia. Tu pregunta es demasiado general. Por de pronto no es lo mismo crear una empresa de asesoría de imagen y protocolo que una empresa de diseño o una empresa de confección ya que son aspectos distintos que de estar en una misma empresa implicarían altas distintas (epígrafes distintos) y contabilidades diferenciadas de unas respecto de otras.
Constituir una actividad profesional no es nada complicado ya que dando de alta la actividad en hacienda y con el alta en el régimen de autónomos cualquier persona está ya facultada para emprender una actividad profesional o mercantil en la que deberá hacer frente a los impuestos que conlleve la actividad y el régimen al que se haya acogido voluntaria u obligatoriamente.
Le recomiendo que busque asesoría profesional.
Un cordial saludo
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas