Crear S.L. Aportando local comercial como capital

Quiero montar una S.L. Aportando como capital un local comercial de mi propiedad ¿Qué impuestos tengo que pagar? ¿El 7% de Transmissiones o el 1% del capital como aportación y sobre que impoerte el catastral o el tasado? ¿Aproximadamente por cuanto me puede costar montar la Sociedad?

1 respuesta

Respuesta
Pagaras el 1 por ciento del valor que declares que tiene en la escritura de constitución, pero Hacienda autonómica comprobara dicho valor cuando pagues la liquidación. Deberías utilizar valor de mercado, no catastral.
El precio depende en buena parte del capital. Si asciende a ojo a unos 150.000 euros, te puede costar un total de 2000 o 3000 euros constituirla.
Saludos,
www.crearnegocio.es