Autónomo vs. Sociedad Profesional Unipersonal Ltda

Quiero darme de alta como profesional, existe una subvención de concesión directa de 7.000 euros si lo hago como persona física (invirtiendo al menos 5.000). ¿Puedo sentirme medianamente "cómoda", dándome de alta como empresaria individual, con un seguro de responsabilidad civil tramitado a través del Colegio de Economistas?, ¿O 7.000 euros de subvención no valen el riesgo de no ser una sociedad profesional unipersonal limitada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Ningún problema. Lo habitual en estos casos es comenzar la actividad como empresario individual. Si luego el volumen fuera muy grande siempre estas a tiempo de fundar la mercantil. Eso sí, consulta muy bien las condiciones del seguro de RC del colegio, pues suelen cubrir lo básico e inherente a la actividad. Te aconsejaría que hicieras otro complementario.
Gracias por tu rápida respuesta. Aprovecho para hacerte una segunda pregunta al hilo de tu comentario: yo también puedo ofrecer servicios relacionados a la administración de fincas, al peritaje caligráfico y a la selección de personal de acuerdo al perfil grafológico. ¿Debo contratar un seguro por cada Colegio, y en el caso de que no lo ofrezcan, por cada tipo de actividad profesional?
Un Saludo
Te comento. Por ejemplo el seguro del colegio de abogados, que tiene contratado un abogado fiscalista, al menos el año pasado no cubría la teneduría y custodia de libros, por ejemplo, por lo que había que ampliarlo o contratar otro a nivel particular. Respecto a los seguros de los colegios, no puedo decirte sin ver el articulado de la póliza correspondiente, pero suelen ser bastante pobres, o más que pobres, muy ceñidos a la actividad estándar del colegiado. Te aconsejo que hagas una lista de todas las actividades que vas a desarrollar y vayas a una buena aseguradora tipo Mapfre.