Abrir un negocio

Hola buenas tardes!
Mi pregunta es la siguiente: tengo 32 años y trabajo en una peluquería en Salamanca. Me gustaría montar mi propia peluquería y quisiera saber que tipos de ayudas abría, que pasos debo seguir, etc.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Las ayudas son competencias delegadas a las Comunidades autónomas, por lo tanto, el mejor sitio para que te informen (porque cada comunidad tiene las suyas propias), es en la Cámara de Comercio de Salamanca. Tienen un departamento específico para la creación de empresas y nuevos empresarios que funciona francamente bien.
Fiscalmente, debes de darte de alta en IAE (modelo 840), obligaciones fiscales (modelo 036) y elegir si quieres tributar por módulos o por estimación directa. Si vas a hacer una fuerte inversión en el local, te conviene más la estimación directa. Si no vas a hacer inversiones y tienes ya una cierta clientela, tal vez los módulos por su sencillez, te sean más favorables. En todo caso, debes hacerte cálculos, porque con los módulos se paga siempre, aunque no tengas ingresos y por estimación directa pagas si tienes beneficios, pero hay que llevar las cuentas más profesionalmente.
Además, tienes que hacer un proyecto de la actividad en el local, que te lo hará cualquier ingeniero técnico, el cual se presenta al Ayuntamiento. Deberás de tener asesos adaptados a minusválidos y solicitar la licencia de actividad al ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas