¿Porcentaje de una empresa a constituir?

Hola! Tengo 30 años, y soy un trabajador en la restauración y hostelería durante toda mi vida laboral, discos, pubs, restaurantes, la verdad es que tengo bastante experiencia como encargado de este tipo de negocios, actualmente dirijo uno que funciona muy bien...
Digo esto por que es la experiencia y los contactos el capital mio a aportar, en una sociedad de tres partes; tengo dos personas dispuestas a que monte una empresa, a mi elección, y ellos pondrían el capital, ¿qué porcentaje me correspondería a mi al no tener reisgos económicos? ¿Mi pregunta concretamente es esto esta establecido en algún lado? ¿Qué seria lo correcto?
Muchas gracas!

1 Respuesta

Respuesta
La constitución de capital de una mercantil debe ser un mínimo de 3006 eur. En este caso no importa quién los aporte sino como se distribuyen cuando se firme la escritura ante notario y en base al certificado de aportación del capital que entregará el banco en concepto de depósito de capital social de mercantil en constitución. Así pues, deben hacer un ingreso en el banco sobre el que deberán indicar cual es la parte que de ese capital aportan cada uno. En una mercantil se sobre-entiende que todos los socios aportan capital ya sea en moneda o en bienes.
Si no dispone de capital para invertir alguien deberá poner su parte.
Por otro lado, si constituyen una mercantil no vale sólo con conocer el negocio, es necesario conocer las leyes societarias y contables ya que deberán cumplir con todos los requisitos y normas establecidas al respecto o de lo contrario pueden llegar a tener problemas.