Solicitar Auditoría ante un Juez

Buenas, resulta que tengo un gran problema. El administrador de la sociedad no quiere presentar las cuentas y es más que evidente que ha cometido desfalco.
Mi pregunta es:
¿Puedo requerir ante un juez para que éste solicite una auditoría de la empresa? ¿Quién correría con los gastos de la auditoría si esto se pudiese llevar a cabo?
Creo que es la única forma que tengo de que el adminitsrador rinda cuentas y que éstas no estén falseadas.
Gracias
Respuesta
1
Puedes hacer una auditoría, con gastos a tu cargo, si es que como componente de la sociedad puedes hacerlo.
Con los datos de la auditoría puedes denunciar la mala conducta del administrador, si es que la hay
El problema es que no tengo el material suficiente (afctuas, datos cuentas corrientes ya canceladas, ...) para realizarla puesto que obran en poder del administrador. Por eso preguntaba si llegados a este punto, se pude solicitar ante un juez para que este requiera esa documentación y solicite una auditoría aunque sea a mi cargo.
Puedes presentar una denuncia porque no facilitar documentación a los socios es delito en si mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas