Una S.L. En mi domicilio habitual

Estoy interesado en constituir una S.L., será para abrir un negocio de limpiezas en Alicante, mi duda es si podre poner como domicilio social mi domicilio habitual (siendo este un piso en alquiler), así de esta forma me ahorraría el alquiler de un local y el engorroso papeleo para su licencia de apertura,
ademas quisiera saber cuanto tiempo se tarda en constituir una S.L., para empezar a facturar cuanto antes, y a que gastos fiscales y de seg. ¿Social me tendré que enfrentar?
Mi previsión es una facturación mensual de 9.000 euros
Respuesta
Yo estoy agradablemente sorprendido... no se en qué parte de mi currículo se deduce que yo puedo responderte a eso...
Yo no soy experto ene so que pides :( lo mejor quepeudes hacer es escribirlo en el chat general en vez de preguntar aun experto específico, como estas haciendo ahora.
Sorry :(
Y por si conozcas a alguien interesado en trabajar desde casa, sin local, sin jefes, con elhorario que esa persona decida:
www.negocioentuhogar.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Recuerda que cuando viajas fuera de tu patria o fuera de tu provincia, si llegas a un hotel, el hotel se constituye legalmente desde el momento que te registras como tu domicilio... y eso en todo el mundo se aplica. Partiendo de ese espíritu de la ley, constitucionalmente si puedes y de acuerdo a todo lo mercantil también, será tu responsabilidad mantener esos datos actualizados en todas las instituciones fiscales y comerciales a que esté obligada tu empresa. Checa si en ese piso el contrato de arrendamiento da lugar a que lo puedas utilizar como oficina y local. El tiempo para tener constituida la sociedad y poder facturar depende de ti y las gestiones legales no deberían de exceder de 40 días, es más el código de comercio da la potestad que puedes comenzar tu actividad y luego teniendo ya todo autorizado en ley declararlo. Incurrirás en los aspectos y cargas fiscales que marcan la leyes de iva, isr, etc. en el rango de 108,000, para ello recurre a la oficina de hacienda más cercana y específicamente tomes nota del tipo de contribuyente en que encajas. El seguro social es algo inevitable... su nombre lo indica y tendrás que cumplir como cualquier negocio grande solo que en diferente medida. Saludos.

Finaliza, califica y márcame favorito para servirte.