Puesta en marcha de nueva empresa

Buenos días, tengo una duda que me gustaría resolver con la ayuda de ustedes si es posible, muchas gracias.
Tengo intención de crear una nueva empresa S.L. Dedicada a las instalaciones y reparaciones eléctricas.
Mi pregunta es: si se constituye dicha empresa, está obligada a entrar en actividad de forma inmediata o bien puedo dejarla constituida sin ningún tipo de actividad durante un tiempo.
Esta pregunta es debido a que yo en la actualidad estoy trabajando y no quisiera dejar dicho trabajo durante todo el proceso de creación de la empresa y su posterior puesta en funcionamiento.
Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más normal es que cuando una persona se crea una empresa deja su trabajo y o bien comienzan los trámites poco antes de que finalize su actual contrato. Sí que se puede hacer de dejarla inactiva por un tiempo pero has de preguntar a tu asesor en qué circunstancias lo puedes hacer. Otra cosa que puedes hacer es obtener todos los documentos necesarios y esperar a que finalices tu trabajo para entregarlos a tu administración y procedan con la creación pero bueno, no se si sabrás que para crear una sociedad se tarda bastante tiempo con lo cual eso dependerá de tu comunidad autónoma así que preguntalo porque lo mismo el tiempo en que se tarda en constituir la sl es el mismo tiempo que necesitas seguir trabajando.
Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta,
creo que lo mejor es como tu bien apuntas obtener toda la documentación necesaria y no presentarla asta que no se tenga que empezar la actividad,
de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas