Como crear empresa siendo empleado por cuenta ajena.

Hola. En estos momentos soy empleado de una empresa por cuenta ajena, pero me gustaría crear una empresa de distribución de productos para atender en mi tiempo libre. ¿Cómo debo proceder y como se podría crear?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es estimar que necesitas para iniciar tu actividad y que inversión debes de tener y cuanta para mantenerte hasta que tu empresa sea rentable.
Si quieres simultanear deberás darte de alta en hacienda con un 036 en el epígrafe que te corresponda y darte de alta en la seguridad social como autónomo.
Por lo demás, necesito más información sobre el tipo de negocio. Tendrías que mirar la viabilidad del mismo y las fuentes de financiación, como mínimo deberías tener para mantenerte hasta que tu empresa pudiera ser rentable y financiar la aportación inicial.
Si tienes más dudas consúltame.