¿Autónomo y asalariado al mismo tiempo?

Llevo tiempo buscando información y no encuentro lo que busco en ningún lado, así que me he decidido por preguntarte. Soy un trabajador asalariado y trabajo en una empresa informática. Tengo una idea que me ronda en la cabeza desde hace tiempo y me gustaría crear mi propia empresa (como trabajador autónomo).
Pero evidentemente salen dudas si funcionara o no.
¿Puedo mantener mi actual empleo y al mismo tiempo crear la empresa?
Si es así, ¿Cuánto tiempo puede estar en convivencia esta situación?
Y que inconvenientes, a nivel de fiscalidad, ¿me puede suponer?
Muchas gracias de antemano y disculpa por el rollo que he soltado ;)

1 Respuesta

Respuesta
1.) Si. El trabajo por cuenta ajena es totalmente compatible con el realizado por cuenta propia (empresarial)
2.) Pues el tiempo necesario y durante el cual realices actividad por cuenta propia.
3.) ¿Inconvenientes?
Probablemente tengas que pagar un poco más a hacienda, pero si la actividad genera ingresos suficientes, esto no supondrá muchos problemas...
Y tranquilo. No es ningún rollo. De hecho, eres de las pocas personas que preguntan de manera directa ("al grano").
Para lo que necesites, ya sabes donde y como localizarme.