Empresa decoración complementos de mujer

Hola,
quiero montar una empresa de decoración para el hogar y complementos de mujer, no se que debo hacer, donde preguntar, a quien dirigirme...
Me podéis orientar

1 Respuesta

Respuesta
- Lo primero que deberías realizar es hacer un pequeño plan de negocio para calcular que gastos vas a tener y que previsión de ingresos es posible alcanzar, para valorar si el negocio es rentable.
- Posteriormente debería realizar los siguientes pasos: a-) Solicitud de licencia de apertura o de construcción si vas a utilizar algún local para la actividad. Esto lo puedes preguntar en el Ayuntamiento donde residas.
b-) Alta en Hacienda ( modelo 036). Se presenta en la Delegación de Hacienda que te corresponda según tu domicilio.
c-) Alta en la Seguridad Social ( modelo TA0521). Pagarías unos 230 ?/mes salvo que fueras menor de 30 años, donde pagaría sólo el 75%. Se presenta en la Administración de la Seguridad Social que te corresponda según tu domicilio.