Beneficiario de tarjeta sanitaria

hola,mi hija tiene 35 años no trabaja ni cobra nada y vive con sus padres, se puede hacer beneficiaria de su padre?espero pronto respuesta.gracias soy de barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

Me faltaría exactitud en su pregunta. NO obstante, le informo de lo dispuesto. El sistema de la Seguridad Social contempla que:

- Beneficiarios serán los descendientes, menores de 26 años, o mayores de 26 años en caso de tener reconocida una discapacidad en grado igual o superior a 65%. (Desconozco si su hija es discapacitada). De todas formas, se especifica que:

- Tendrán condición de asegurados, (no beneficiarios) las personas que hayan agotado toda prestación o subsidio por desempleo, y encontrarse en situación de desempleo.

Entiendo que su hija estaría en el segundo supuesto. NO obstante, debería acudir a la oficina de la Seguridad Social que le corresponda.

no es discapacitada, y lleva mas de dos años sin cotizar y no está apuntada en el inem,( atenido trabajos cobrando sin contrato )por eso pregunto si con los cónyuges no hay ningún problema estando en este mismo caso, no debería tenerlo mi hija no?podria ponerse en la cartilla con su padre?

No puede ser beneficiaria de sus padres por ser mayor de 26 años y no discapacitada, al poder ser asegurada. Debería acudir a la oficina de empleo y tener su tarjeta de demanda de empleo. No obstante, insisto que debería acudir a la Seguridad Social.

Es lo que está dispuesto.