Información madre soltera sin recursos

Por favor, soy madre de dos hijos de 7 y 6 años, volví a vivir con el padre de ellos después de dos años de separación, pensando que podría haber cambiado la situación, para que los niños estuvieran contentos, pero vuelve a ser insostenible. Tengo 30 años, sin empleo ni ningún tipo de ingreso propio, dependo de todo de el, que es autónomo. La vivienda es suya, de su familia. Me gustaría en la medida de lo posible evitar asuntos legales con el, por evitar situaciones complicadas. Solo se que tengo que salir de aquí con mis hijos y no se que pasos dar. No se si se puede solicitar vivienda, ayudas para empleo.....no se que hacer ni donde acudir....

Resido en la Comunidad de Madrid, por si vale de ayuda, en Coslada.

De ante mano,

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La cosa es complicada sin solicitar algún tipo de contraprestación de manutención del padre, sin reclamarle el aporte de sustento de una manera legal o administrativa. En cualquier caso lo más adecuado será remitirte a los servicios sociales de tu ayuntamiento, para que el equipo de trabajo social valore personalmente tu situación, pues cualquier ayuda que se pueda solicitar dependerá en gran medida del ingreso mensual en la unidad familiar y de distintos parámetros de renta.

Existen paquetes integrados de ayuda al maltrato, donde toda una serie de personas trabajan para reubicarte en pisos de estancia tutelada mientras ponen a tu disposición ayuda de tipo legal y administrativa. En cualquier caso también pudiera valorarse la posibilidad de abandonar la unidad familiar de mutuo acuerdo con la ayuda de la mediación social del ayuntamiento, con el fin de alcanzar un acuerdo extrajudicial de manutención y mecenazgo para los niños.

El caso es demasiado personalizado como para encuadrarlo desde internet, por ello te animo a que pidas citas en los servicios en los anteriores servicios de tu ayuntamiento para adefuar los recursos públicos a la situación que más se asemeje a tu problema personal.

Suerte y ánimo, que no estás sola.