Busco información sobre ayudas económicas para el pago de piso de alquiler en Zarautz

Buenas soy una chica de 20 años de origen colombiano llegué a Espeña con 11 años en la actualidad soy estudiante de un grado superior de estética en Zarautz a 40 km de mi casa sita en Donosti, mi situación es la siguiente vivo en un piso de alquiler el cual lo pagamos en b mi madre no trabaja y actualmente está en colombia y el dinero que gana mi padrastro como comercial también es en b y no hace declaración de hacienda yo trabajo 50 horas al mes en telepizza y quería saber si tengo alguna ayuda econmica o información de teléfonos páginas web etc. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de muchas variables. Sería, por ejemplo, importante conocer si has conseguido ya la nacionalidad española o no...
En caso afirmativo, lo mejor será dejarte caer por el departamento de asistencia social de tu ayuntamiento. Allí podrán responderte sobre la posibilidad de acceder a las ayudas para la emancipación (que consiste básicamente en poder conseguir una ayuda económica destinada a pagar una parte del alquiler).
Evidentemente la situación de pago en B debería ser normalizada previo paso de acceder a las ayudas económicas, pues ninguna de ellas puede realizarse sobre la base de dinero no declarado en los organismos públicos.
Las ayudas económicas variarán en función de tu nivel de renta. A mayor renta, menores contribuciones económicas.
Sobre otro tipo de ayuda, con los datos facilitados, no parece posible poder solicitarla (salvo becas para la finalización de tus estudios, pero variarán en función de tus notas).