¿Tengo derecho a alguna ayuda económica?

Hola buenas, no se si este es el apartado correcto para realizar mi pregunta, pero allá va:
Soy una chica de barcelona de 26 años, vivo con mi pareja hace 2 años, y los dos estamos apuntados como demandantes de empleo, sin cobrar paro ni ayuda ninguna.
Estamos en momentos económicos muy malos, ya que tengo 3 recibos del piso por pagar, y no creo que tarden mucho en echarnos...
Mi vida laboral, cotizada, es algo escasa, ya que me he dedicado mucho tiempo a trabajar sin contrato.
Mi pregunta es, si tengo o tenemos derecho a alguna ayuda económica. Le agradadeceria una pronta respuesta, cualquier dato que necesite no dude en preguntarlo, muchas gracias.
Respuesta
Tienes opciones de alimentos, subsidios varios, no se si allá hay algún seguro de cesantía por que en mi país si existe, y por supuesto de ayuda para encontrar empleo. Esto debes tramitarlo a través del ayuntamiento hablar con la asistente social y exponer tu caso, ojalá llevar documentos que acrediten tu situación de desempleada y la de tu pareja, las cuentas por pagar, un listado de tus gastos, para que tenga una idea de tu real situación. Espero haberte ayudado aunque sea un poco, ánimo que tendrás ayuda, sólo debes saber cómo y donde pedirla... un abrazo. Angeluz73