Condiciones de salud

Alguien me puede dar la definición de "condiciones de salud", entiendo que es algo escueta mi duda, pero no duden en extenderse, hasta donde he leído se puede entender por condición de salud a una enfermedad, pero también se puede entender como factores que afectan la salud (alimentación, vivienda, etc).
Pero eso es lo que yo he comprendido, quisiera una respuesta en ambos contextos (por ejemplo todos los factores que derivan en buenas o malas condiciones de salud o cuando es considerada una enfemerdad como una condición de salud)pero más amplia, y si es posible la fuente de la información, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al definir "condiciones de salud" se tiene en cuenta el estado de salud - enfermedad, patologías sufridas, tratamientos de control y en algunos aspectos tambien se consideran las redes de apoyo social y familiar, la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria etc.
Cuando incluimos temas como los habitacionales, alimentarios etc, estamos hablando de
Condiciones básicas de salud.
Recibe cordiales saludos
Graciela