Tengo dudas sobre la utilidad de un local

Mi vecino de abajo ha vendido su local a un promotor y parte de el se va a reutilizar como paso de coches a un futuro garaje que se va a construir en el solar adjunto a dicho local.Mi pregunta es si es lícito esto.(Antiguamente existía un paso de coches que estaba permitido por los vecinos pero que no era legal porque creo que no estaba registrado en ningún sitio).

1 Respuesta

Respuesta
En principio la utilidad de garaje no es una actividad ilícita, por lo que dependerá de las condiciones del local. Precisará de una licencia de actividad que debe ceñirse a las normativas urbanísticas. El Ayuntamiento la concederá o no atendiendo a si reúne los requisitos, y uno de ellos debe ser la insonorización, que probablemente sea lo más perjudicial para los vecinos. Propbablemnte, sea interesante acercarse al Ayuntamiento y consultar si ya tienen licencia y si se adapta a normativa hablando con los técnicos municipales, y si no es así poner la denuncia correspondiente.