Indonesia

Hola me gustaría obtener información sobre indonesia. ¿Cuántas islas tiene indonesia en su territorio?. ¿Cuántos idiomas se hablan en indonesia?. ¿Qué sistema político tiene indonesia?. ¿Cuántos tipos étnicos tiene indonesia?. ¿Sabe alguien algún aweb en castellano que venga información sobre indonesia?. Gracias y espero vuestra respuesta. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Ocupa la mayor parte del archipiélago más grande del mundo (la Insulindia) y está formada por 13.700 islas. Las más importantes son: Borneo, Sumatra, Java y Bali.
En cuantos a idiomas:el Indonesio es oficial y muy semejante al malayo, lengua oficial de Malasia. Los gobiernos de ambos países han acordado su progresiva unificación, basada en el melayu, lengua madre común. También el javanés, idioma materno de 60 millones de habitantes. Inglés, lengua de negocios. 250 idiomas regionales.
ETNIAs: los indonesios son en su mayoría (90%) de origen malayo, de los cuales la mitad corresponde a la etnia javanesa. Hay minorías china e india.
Puedes encontrar información muy interesante en www.eurosur.org/guiadelmundo/paises/indonesi/