La cultura

Hola paulus, soy un gran aficionado a la lectura, sobre todo novela, y creo que he leído bastante para mi edad, pero últimamente me da leer no solamente por el placer de hacerlo, sino también por el placer de saber. Necesito saber cosas. Me gustaría tener una gran cultura general, saber un poco de cada cosa aunque sin profundizar en nada. ¿Me puedes aconsejar algún libro para conocer la cultura general indispensable?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu edad?
Bueno, no sé ningún libro de cultura general, seguro que los hay, pero yo no me he leído ninguno, a mí me interesa la historia bélica, eso no quita que haya leído la época colonial Británica, la historia de Roma, La conquista de América, el antiguo Egipto, etc... Te recomiendo que leas libros varios, de la temática que te guste y de vez en cuando un libro alejado de esto, yo no me voy a leer un libro de historia del arte, no me interesa y me aburriría, pero si que me leería un libro sobre la historia de Rusia, esto de la cultura general es "practica" leer mucho y variado, leer por Internet, hablar en foros, hablar con gente, amigos, discutir mucho, y si discutes, verás que tu punto de vista se le puede poner matices los cuales podrás usar para futuras charlas.
No veas lo que cambia para unos y para otros la invasión de Rusia, las causas del desastre alemán. Todos tienen razón, pero con matices.
Espero haberte ayudado en algo y si estás interesado en un tema en especial me lo haces saber y practicamos charlas ye intercambiamos opiniones.