Mitología: Roma vs Grecia

Hola, quería saber cual era la relación existente o como llegaron a juntarse estas dos mitologías, ya que comparten dioses y personajes. Quería saber cual fue la original y porque la otra tomo sus bases. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien las mitologías griega y romana nunca llegaron a juntarse. Más bien la romana fue copiada de la griega. Siguiendo sus mismas bases pero utilizando diferentes nombres y costumbres para adecuarse a su cultura.
Los romanos la copiaron porque al ser un imperi que creció muy rápido necesitaba su propia historia y al ver que alimperio helenístico le funciono tan bien decidieron que era buena idea.