Pregunta sobre un contrato mercantil

Hola! A mi me quieren hacer un contrato mercantil, en una empresa de venta directa por catalogo. No tendría un sueldo fijo, sino las comisiones de lo que vendan las chicas que tendría a cargo. ¿Esto me afecta a la ayuda familiar de 400 euros? ¿Muchas gracias
Respuesta
La verdad es que te agradecería que realizaras la pregunta a otro asesor pues no estando segura de la respuesta no quiero informarte erróneamente.
A mi modo de ver a la hora de realizar un contrato mercantil estas en la obligación de darte de alta en el régimen de autónomos y por tanto automáticamente no tendrías derecho a la ayuda que mencionas.
La obligada a esa alta eres tu y no la empresa que realiza el contrato mercantil. También serias tu la obligada a realizar la declaración de impuestos derivados de tu actividad.
De todas formas quizás sea mejor que confirmes mi opinión.