Finca nueva

Primero que nada gracias por vuestra colaboración:
Mi esposa y yo compramos un apartamento nuevo a estrenar y como todas las fincas al comienzo tienen pequeños fallos que hay que reparar lo que me gustaría saber es exactamente a partir de empezar a vivir en el edificio hasta cuando el constructor tiene la obligación de reperar lo que se rompa en la finca como por ejemplo una puerta o una ventana que dejan de funcionar correctamente e incluso una persiana de un apartamento o la bomba de agua de la finca etc etc .muchas gracias de nuevo
Rodolfo

1 Respuesta

Respuesta
Esa garantía de reparar todo lo que dañe por tiempo determinado es lo que debe estar en el contrato de venta de ese inmueble. Por ejemplo el debe comprometerse a repararles todo lo que se les daño en un plazo de uno, dos o tres meses e incluso más, pero como te digo el documento debe estipular esto, pues si no cumple pueden demandarlo, pero si esta garantía no está por escrito no lo pueden obligar a hacerlo. O sea si en el contrato no aparece que el reparará todos los defectos que tenga el apartamento, tendrán que reclamarle por las buenas, pues legalmente no lo obliga nada y si el contrato dice que el debe responder por los daños que sucedan al mudarse ustedes, pues maravilloso. Revisa bien el documento y ve hasta qué punto el tiene derecho de reparar las averían que se sucedan luego de entregar ese inmueble. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.