Problema con vecino finca rustica.

Problema con vecino finca rustica. (17/02/07)
Tengo un pequeño terreno en el campo, en el cual no existe ni casa ni nada. Mi vecino de finca ha vendido la tierra de su terreno a una empresa que está haciendo carreteras cerca de nuestra localidad. Como consecuencia de ello han dejado un desnivel entre mi tierra y la del vecino de 3-4 metros en algunas partes. Este desnivel se produce justo en la linea de mojón que separa ambas propiedades.
¿Es denunciable esta acción?, creo que puede provocar un accidente si el día de mañana trabajamos en mi finca con un tractor o algo parecido.
¿Se le puede obligar al vecino a que rebaje la pendiente por cuestiones de seguridad?
Muchas gracias a los que me podáis ayudar con esta duda.

3 respuestas

Respuesta
Si su terreno es el que esta más alto, difícilmente podrá hacer nada más que vallar el mismo usted.
Si su terreno ha quedado por debajo del otro, puede demandarle al otro propietario solicitando que lo reponga al estado anterior, por poderle causar un perjuicio dicho desnivel como inundaciones desprendimientos, etc.
Acuda a un abogado civilista para una mejor información.
Respuesta
Claro que puedes alegar falta de seguridad por la forma cómo quedó el terreno, pues eso puede perjudicarte. Habla con tu vecino a ver qué te dice y si no te atiende denuncia el hecho en la Prefectura más cercana para que ellos tomen cartas en el asunto y solucionen este problema. Pero debes hacer algo pronto, pues realmente te afectará. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
No conozco nada sobre este tema, pero creo que podrías informarte en el ayuntamiento, puede que lo único que puedas hacer sea vallar, pero si tu finca está destinada a la agricultura, debe dejarte acceso a la misma, con respecto a lo de la pendiente yo creo que debería rebarlo pero no se si puedes obligarle.