¿Qué escudo es este?

El escudo esta en mi casa en A coruña (escudo de piedra) debajo de una ventana.
Es rectangular, en el centro tiene un águila rodeada por un circulo. A la izquierda un león y a la derecha el castillo de tres torres. Bordeando el rectángulo tiene inscripciones, pero soy incapaz de leerlas (esta desgastado). Agradecería cualquier información, así como algún enlace que me ayude o libros para consultar.
Puedo mandar foto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Interesante descripción. Según los datos que logré recopilar sobre las figuras que aparecen en el escudo, no cabe duda de que representa una casta noble, vinculada con algún principado.
Me gustaría pedirte que enviaras la foto al siguiente correo: [email protected]
Y por favor, trata de averiguar que dicen las letras, si están en latín y todo lo que implica, para aclarar tus dudas.
Hasta pronto! Ansgarius
Ha simplificado algo el significado.
Para empezar, la escritura está en latín, y pude traducir las siguientes frases (cualquier duda, te envío la foto con las traducciones):
- Justiniano: Fue el nombre de 2 príncipes del Imperio Romano Bizantino.
- Annus 16: Curiosamente, Justiniano II ascendió al trono con 16 años.
Además de esas inscripciones, las otras 3 no pude descifrarlas.
Ah, sobre las figuras que salían en el escudo:
Águila: mayor señal o condición de héroe. ES ímbolo de reinado, de preeminencia sobre lo que se extiende bajo su dominio.
León: si es rojo, espíritu generosamente guerrero. Con bastón, Mando Militar. Símbolo de vigilancia, autoridad, dominio, monarquía, magnanimidad, majestad y bravura.
Castillo: altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes.
Torre: gran generosidad para su Principe, a quien le ofrece todo lo que posee.
Espero que sirva de algo esta ayuda, ya que me hubiera sido más fácil estar en vivo.
En todo caso, no creo que sea ese Justiniano, sugiero que busques si hubo algún príncipe llamado Justiniano en esos territorios.
Buena suerte! Ansgarius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas