Comunidad

Se le puede cobrar la comunidad a un moroso que lleva 5 años sin pagar y como

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reclamarle los impagos de los últimos 5 años porque el 6º ya habría prescrito si es que existiese. En cuanto a las cantidades superas la cantidad máxima de 900 euros para poder reclamarlas sin necesidad de abogado y procurador por lo que deberás acudir a un abogado para que redacte la demanda en reclamación de dichas cantidades ante el juzgado por medio de un juicio verbal, que es más rápido y algo menos costoso.
También es posible que lo reclames por medio de un monitorio si es que tienes bastante seguridad de que o va a pagar si se le reclama, o que no se va a oponer al pago pero ni siquiera va a contestar al requerimiento, ya que si planteas un monitorio pero se opone y alega razones apoyando su postura, tendrás que acudir luego al juicio verbal y se doblará el gasto.
Gracias por responderme aclarame lo de la caducidad en años de débitos y cantidades a reclamar, ¿decirte qué dejo de pagar en el año 2002 y al día de hoy septiembre del 2006 debe 1187? Y sin intenciones de hacerlo por favor dime los pasos a seguir
Si que se le puede reclamar pero para ello será necesario que se le demande en juicio monitorio, o en juicio ordinario por medio de abogado y procurador en un juzgado en nombre de la comunidad, dependiendo de la cantidad que deba.