¿Qué tipo de permiso necesito para realizar una obra en casa de mi vecino?

Hola, ante todo gracias anticipadas por lo que puedas ayudarme. Tengo una finca techada que linda con una casa, incluso el techo se apoya en la pared de esta casa desde hace 50 años y la salida de esta casa da a mi finca y hablando con el dueño hemos llegado al acuerdo de que si le construyo una puerta que de directamente a la calle puedo cerrar esta salida de la casa a mi finca. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de permisos necesito para que la obra quede oficialmente y los herederos de esta casa no puedan reclamar? Permiso de obra me imagino, pero ¿alguna cosa más en el registro de la propiedad o algo así? Para que conste que la nueva salida da a la calle y no a mi finca.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesita una licencia de obra por parte del ayuntamiento para lo cual deberá presentar los planos de como va a realizar la obra, y depende de sus dimensiones se le exigirá un proyecto técnico, al que tendrá que incorporar el permiso del vecino dado ante notario, y firmado por ambos.
POr otro lado para que sus herederos no puedan decir nada, necesitas que el vecino haga una escritura de renuncia a esos derechos ante el notario, y que diga también que en un futuro no quiere que sus posibles herederos tengan ese derecho.
Por otro lado necesitarás copia de las escrituras de que eres propietario de dicha finca que puedes conseguir en el registro de la propiedad, así como de sus linderos y cargas, para demostrar que antes tenía la salida por ahí y ahora no la va a tener.
Una vez se haga la obra deberás acudir al registro para que modifique la inscripción y la salida de la casa.