Permiso de obras

Un vecino a hecho obra en un local comercial que las ventanas de atrás dan un terreno en pendiente de mi propiedad, sin mi consentimiento ha escavado quitado tierra y arbustos dejando la roca, incrementando el desnivel del terreno y un denivel de 2 metros que me impide el acceso a esa zona del terreno, denunciado al ayuntamiento este me responde que acuda a los tribunales, ¿el ayuntamiento no tiene que actuar por invasión en terreno ajeno? ¿Hace falta permiso de obra para la excavación? ¿Dónde puedo acudir? Dandoel las gracias anticipadas un saludo
Respuesta
Finaliza la respuesta.
Gracias por las sugerencias, un saludo
En principio, lo siento vaya put... El Ayunamiento tiene que responder si hay permiso de obras para tu vecino y aún así, si cumolme con la normativa municipal( que ya te digo yo desde aquí y sin verlo que NO la cumple)
Y desde luego tendrás que acabar en los tribunales, si el vecio no atiende a razones. En principio te vas a la comisaría y lo denuncia o a la policía local o Guardia Civil lo que corresponda en tu municipio. Según sea el daño que te ocasiona, después de la denuncia automáticamente pasa al juzgado. No se si la fiscalía actuará de oficio, todo depende del peligro que signifique para ti la obra del vecino. Si conoces algún abogado habla con él, porque sería de justicia que el vecino te reemplace la tierra o te indemnice, lástima que no te hayas caído sin darte cuenta... se le hubiera caído el pelo y te tendría que pagar una buena indemnización (¿bueno no te deseo ningún mal eh?)