Denuncia

En noviembre tuve un accidente con el coche. Yo iba adelantando y la persona que conducía el coche que estaba adelantando iba hablando por el móvil y sin señalizar la maniobra gira a la izquierda con la consecuente colisión.
Llamamos a la guardia civil y la chica me dice que no les comente que iba hablando por el móvil, yo no les digo nada, y cual es mi sorpresa cuando hoy recibo una citación judicial porque me ha denunciado por no guardar la distancia de seguridad, alega que tuvo problemas cervicales... La denuncia la puso en el mes de abril ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted tiene seguro, en principio el seguro debe responder por usted de los daños que haya causado a un tercero, con lo que o bien se llegará a un acuerdo con su seguro para que le pague una indemnización o bien, no lo habrá y habrá un juicio en el que se condenará al seguro al pago de dicha indemnización.
A usted en principio no le va a pasar nada si está asegurado, porque el seguro contratado debe responder por usted, salvo que estuviese ebrio, o aprecie negligencia por su parte, en cuyo caso el seguro deberá pagar, pero posteriormente le podría reclamar la cantidad a usted.
Acuda a un abogado para que negocio, o si tiene servicio jurídico en su seguro, acuda a su seguro para que le defienda.