Embargo de coche

El día 30/3/06 tenemos que entregar el coche en el juzgado por una deuda que tiene mi marido de un anterior matrimonio por impago de pensión (hemos intentado llegar a un acuerdo pero no ha querido nada, la deuda es de 14.000 euros y el acuerdo era darle 9.000 ahora y el resto en cantidades de 1200 anuales)también le han embargado el sueldo.
Quisiera saber si el coche lo tengo que entregar con seguro y si puedo darlo de baja temporal, ella sera la depositaria.
Y si también nos puede embargar las cuentas.
Tengo alguna forma de hacerle saber al juez de que esta persona no quiere llegar a ningún acuerdo y que nosotros no nos negamos a pagar pero no tenemos esa cantidad de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo ella la depositaria, le podrías dar de baja al seguro del coche temporalmente, aunque esto lo tendrías que hacer una vez el coche estuviese en el poder de ella.
Por otro lado, os podría embargar las cuentas, y entiendo que es lo primero que debería de haber hecho antes de embargarle el sueldo y el coche.
Por otro lado, para levantar el embargo, podríais haber consignado cantidades adeudadas en el Juzgado, tales como los 9.000 euros que decís, y los restantes 5.000, en vez de a razón de 1.200 anuales, a razón de 500 mensuales o algo así.
Lo de la consignación judicial debíais haberlo hecho antes del embargo, pero todavía podéis hacerlo hasta pagar todas las deudas, ya que si no el coche seguirá en depósito hasta que no paguéis todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas