¿De dónde viene el termino Chilango?

Si alguien sabe de donde proviene el termino chilango, utilizado para identificar a los residentes de la ciudad de Mexico, le agradecería que me lo explicara. Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
¿A quién se le llama chilango...?
A todo habitante del D.F. Al provinciano avecindado en el D.F. Al individuo ladino, tranza, generalmente producto de la adecuación a una gran ciudad como el D.F., de precaria preparación, escasa cultura y a donde no falta el chile verde en la comida.