Registro de la propiedad

Tengo un piso de EMVISESA que al entregarme las llaves faltaban tres letras de cambio por pagar. Puso una condición resolutoria en el registro de la propiedad para asegurarse el pago.
Las pagué cuando quise rehipotecar el piso hace 3 años y ahora quiero volver a rehipotecar pero resulta que la condición resolutoria sigue en el registro a pesar de que tengo un reconocimiento de EMVISESA de deuda cero.
Pero el banco quiere cobrarme los gastos por quitar la condición del registro. ¿Tengo qué pagar ésto o por el contrario es EMVISESA la que tiene que pagarlo?
Gracias
Borrar
Respuesta
Para empezar debes ir a confirmar que ya has pagado las letras faltantes. Después de eso te darán las instrucciones para quitar la condición impuesta hace 3 años.
Steamrunner
Ya te digo que está confirmado que están pagadas porque tengo un reconocimiento por escrito de EMVISESA que de que la deuda que tengo con ellos es de O euros, y por otra parfte dicen que para quitar la carga registral tengo que buscar un notaria y asumir yo los gastos que genere retirar la carga registral. Esa es mi duda. Si son ellos los que han puesto esa condición en el registro deberán ser ellos quienes la quiten y asuman los gastos.
Gracias
Tu mismo te diste la respuesta. Ellos han puesto esa condición, así que ellos la deben quitar. Ahora debes atacarlos con todo si se rehúsan: Notaría, Juzgado Local, etc.
Steamrunner