Apellidos

Hola experto, me gustaría saber el origen y significado de mis apellidos: lora abreu.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lora: Linaje de origen Gallego. No hay información sobre su descendencia a través de los años.
Abreu: El solar primitivo de Abreu estuvo en Galicia, en la torre de Abreu, en el lugar y coto del mismo nombre, entre el Duero y el Miño, feligresía de San Pedro de Monrufe, cerca de la villa de Valladares. Del linaje gallego de Abreu pasó una rama a Sevilla, y de ésta dimanó la línea que se trasladó a Álava e hizo su asiento en Vitoria. De los Abreu hay muchas ramas que se extendieron por Portugal, Castilla, Aragón, Cataluña y Andalucía creando solares secundarios. Aunque algunos autores opinan que los de este linaje descienden de la Casa Real de Francia, su origen parece aún más antiguo, porque en una escritura de donación que hizo la Infanta D.ª Urraca a la iglesia de Túy en 13 de enero de 1071, entre otros bienes que concede está la hacienda que fue de Vasco Núñez de Abréu. Gonzalo Rodríguez de Abréu fue mayordomo mayor del Rey D. Alonso Enríquez de Portugal, país al que pasó desde Galicia, siendo tronco de los Abréu portugueses y fundando casa en la Torre de Abréu, en la provincia de Entre Duero y Miño.