Comunidad de Vecinos

Hola en mi comunidad vamos a hacer una piscina pagándola sólo los vecinos que hemos votado a favor, ¿la pregunta está en si el pago se tiene que hacer por coeficientes de participación o si los vecinos podemos votar que sea a partes iguales en el caso de que se decida a partes iguales que mayoría es necesaria para su aprobación? En la comunidad no tenemos estatutos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso el pago se podría decidir hacerlo a partes iguales ya que es un bien que vais a disfrutar todos los vecinos por igual, aunque también es cierto que habrá varios vecinos con menos habitaciones en su piso que dirán que al sólo ser 2 personas (por ejemplo) no tienen porque pagar a partes iguales. En esta votación del modo de hacer frente al pago de la piscina es necesario la Mayoría de propietarios y coeficientes para que la forma de pago sea por partes iguales; otra cosa es la votación para poder poner la piscina.