Se me acaba el plazo

Primero de todo saludarte y agradecerte la ayuda que aquí prestas
Segundo, pedir disculpas por haber preguntado tan tarde, pero encontré la página hace nada.
Tercero y al lio:
El día 08/02/05 me hicieron una foto con radar en casco urbano a 82 Km/h estando limitado a 50 Km/h, no me notificaron al momento.
¿La denuncia son 310? I comporta suspensión
El pasado miércoles 04/05/05 fui a recoger la notificación a correos.
Primera pregunta, ¿es cierto que si recibes la notificación después de 2 meses des de la infracción, queda automáticamente aceptado el recurso?
Segunda pregunta, tengo intención de pagar la sanción y presentar recurso para aprovecharme del descuento (¿casi 100? Menos)
En caso de que el plazo de los 2 meses no sea correcto (lo he leído por ahí) si recurro la multa, ¿qué debo poner o pedir? He leído algo de las homologaciones y certificado de maniùlacion del radar del agente... ¿podrías orientarme en este punto?
Y tercera y ultima, ¿verdad qué no siempre retiran el carnet? ¿Aunque administrativamente puedan? Es la primera denuncia que recibo.
Esperando tu pronta respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero en cuanto al plazo para notificarte depende de si la infracción está tipificada como leve 3 meses de plazo, grave 6 meses y muy grave 1 año, nunca menos de 3 meses, si no recuerdo mal la superación de la velocidad establecida es infracción grave o muy grave dependiendo del exceso de velocidad.
Puedes pagar la sanción y presentar recurso solicitando la devolución del importe pagado.
En cuanto a las alegaciones del recurso, puedes solicitar que te envíen todos los documentos que obren en el expediente, la foto realizada con el radar, todos los certificados de revisión y homologación del radar y del agente que lo manipula (certificado del curso de aptitud para manejarlo).
En cuanto a la retirada del carnet depende de la infracción, en caso de que la infracción conlleve retirada debe constar en la notificación de la denuncia, y depende de la gravedad de la infracción.