Falsificación de firma

Hola, me llamo Jose Antonio y soy un chico de 20 años. Quería preguntarte por un asunto que me preocupa; verás, yo soy un chico con discapacidad física, concretamente parálisis cerebral, la cual afecta a mis piernas. Como todos saben los discapacitados reciben ayudas del Estado para muchas cosas, como para adquirir una vivienda o un vehículo. Pues resulta que mi padre por llamarlo de alguna manera sin mi permiso ha comprado un coche de 7 millones y medio y lo ha comprado a mi nombre para que le cuesta un millón y medio menos. Pues bien, además de falsificar mi firma (ya que yo no dí la aprobación de tal compra) está utilizando mi identidad.
Quisiera saber como me respaldará la ley, que consecuencias puede sufrir el, y si me podría quedar con el coche por estar a mi nombre.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio tu padre ha incurrido en una falsedad documental, lo que le podría acarrear consecuencias penales.
Por otra parte, si obviamos lo anterior, técnicamente el vehículo es tuyo.
De todos modos es un fraude lo cometido, y de descubrirse podrían obligarle a devolver la ayuda estatal recibida de manera fraudulenta.